Service Page

LASER PARA ESTRÍAS Y CICATRIZ.

Las cicatrices hipertróficas y queloides son cicatrices en relieve y con bultos que se forman cuando una herida no cicatriza correctamente. Estas cicatrices pueden estar descoloridas o enrojecidas y también pueden causar dolor y picor. Existen varios tratamientos disponibles, incluyendo geles de silicona y corticoides..

La terapia con láser podría ser un tratamiento alternativo para este tipo de cicatrices. Durante la terapia con láser, se dispara en determinadas zonas de la piel un potente haz de luz que puede romper el tejido dañado. Existen diferentes tipos de terapia con láser en función del tipo de piel del paciente y de la naturaleza de la cicatriz.

CICATRICES QUELOIDES.

Se trata de cicatrices abultados de gran tamaño provocadas por una alteración de la síntesis de colágeno durante la fase de remodelado. Su tratamiento es complejo y los resultados bastante impredecibles, requieren de un abordaje terapéutico integral que a veces debe repetirse, dado que los queloides tienen una alta tasa de recurrencia.

CICATRICES QUIRÚRGICAS.

Estas cicatrices son el resultado de una operación en la que es necesario cortar la piel. La herida quirúrgica evolucione favorablemente para que quede lo más disimulada posible.

CICATRICES DE CESÁREA.

La cicatriz de cesárea presenta algunas particularidades a la hora de atenuarla, ya que tiene más probabilidad de hipertrofiarse, permanece roja durante más tiempo.

Tratamientos para las cicatrices con láser y otras técnicas.

Cada tipo de cicatriz tiene sus propias características y por tanto se pueden plantear diferentes opciones de tratamiento con el objetivo de lograr los mejores resultados posibles.

El mejor tratamiento para eliminar las estrías que existe actualmente (en cualquiera de sus estudios) es la combinación de láser de CO2 fraccionado ablativo que mejora la consistencia de la piel y sirve para mejorar las estrías y cicatriz. Combinando con retinoicos o Glicolico, activos cosméticos que puede ayudar a minimizar las estrías por su efecto de renovación de la epidermis y la inducción de producción de colágeno.

Para el tratamiento de estrías se requieren una media de 6 sesiones (dependiendo de cada caso particular).

Service Page